lunes, 31 de mayo de 2010

El gobernador Ney González visita a mayoristas en Canadá

Qué Hay Nayarit

México, como destino turístico, y Riviera Nayarit en particular, fueron foco de atención durante la gira del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a Canadá, toda vez que el Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, quien acompañó al mandatario en la visita oficial, sostuvo reuniones con agencias mayoristas, aerolíneas y touroperadores de ese país, en las que promovió a México como uno de los mejores lugares para vacacionar en el mundo.

Durante estas sesiones, el Gobernador reforzó el trabajo que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit viene realizando en Canadá de la mano de touroperadores como Thomas Cook e iTravel2000, con los que ya se han ejecutado importantes campañas de mercadeo y que estuvieron presentes en esas reuniones.

iTravel2000, con base en Ontario, es un consorcio que reúne a más de 100 agencias de viajes que se han unido para ofrecer las mejores ofertas en viajes desde Canadá a partir de portales de Internet como timetogotomexico.com y whatisreallyhappeninginmexico.com, con los que llegan directamente al consumidor.

Durante 2009 y sobre todo luego de la crisis sanitaria por el virus de Influenza A H1N1, estos sitios contribuyeron fuertemente a incrementar el flujo de turismo canadiense a nuestro país. Riviera Nayarit ha trabajado ya con éxito durante tres años consecutivos con este consorcio en programas cooperativos de publicidad y mercadeo.

Thomas Cook, por su parte, es uno de los corporativos líderes en financiamiento vacacional en el mundo. Opera en 21 países, con más de 31 mil empleados, una flota de 95 aeronaves y con tres mil 400 agencias de viajes franquiciadas. Su división de Norteamérica mueve aproximadamente 1.1 millones de pasajeros al año.

Con Thomas Cook en Canadá Riviera Nayarit tuvo un importante programa de publicidad y promoción, ejecutado de forma tripartita con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) entre octubre y diciembre de 2009.

Los resultados de los programas conjuntos con estas empresas han llevado a una relación de negocios que busca refrendarse en 2010, con campañas que se prevé comiencen a ejecutarse a partir de julio próximo.

Con estos antecedentes, las reuniones de trabajo que sostuvo Ney González durante su visita a Canadá han resultado muy provechosas para el país y para el destino y, sin duda, fortalecen las acciones de promoción turística que se realizan desde los diferentes sectores sociales y de gobierno, en todos sus niveles.

SE BUSCAN INVERSIONISTAS
Durante la gira presidencial, Ney González se reunió con los presidentes de diez de las empresas más importantes de Canadá, el Ministro de Comercio y representantes de instituciones financieras como Royal Bank y Scotia Bank, para promover al país y a la entidad como lugares seguros para la inversión.

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